28/01/2023
12:56 AM

Más noticias

Crisis en el Coprumh por reunión secreta de Casaña

  • 19 septiembre 2010 / 11:09 AM /

Lo que parece ser una reunión “secreta” entre el presidente del Coprumh, Edgardo Casaña y un funcionario de Educación, está generando división en el magisterio hondureño.

    Lo que parece ser una reunión “secreta” entre el presidente del Colegio Profesional Unión Magisterial de Honduras, Coprumh, Edgardo Casaña y un funcionario de Educación, está generando división en el magisterio hondureño.

    A través del programa radial del Colegio Profesional de Educación Media de Honduras, Copemh se informó que por medio de “mensajitos” telefónicos se denunció que Casaña sostuvo una reunión secreta con un funcionario de Educación.

    El encuentro se habría realizado en una gasolinera de la capital y los representantes del Copemh manifestaron que esperaban que esa reunión no significara la razón por la que algunos puntos del acuerdo no se han cumplido.

    La dirigencia magisterial se queja de que faltan acuerdos por cumplir del acta firmada hace un mes con el gobierno, como la separación de directores distritales de educación, ya que solo se han suspendido directores departamentales

    Casaña respondió que, en efecto, tuvo una plática con el viceministro de Educación, Juan Carlos Contreras, pero que eso sucedió porque se lo encontró en la gasolinera donde entró para orinar.

    “Lo miré con sus guardaespaldas, lo saludé y luego me fui; eso es lo que no dicen”, reclamó Casaña, miembro de la resistencia zelayista.