26/11/2022
12:43 AM

Más noticias

Corte autoriza extradición a EEUU de hondureño Michael Dixon Rivers

Dixon es acusado de conspiración para distribuir 5 kilogramos o más de sustancia controlada, para ser enviada a Estados Unidos.

Tegucigalpa, Honduras.

Un juez designado autorizó este lunes la extradición a Estados Unidos del hondureño Michael Dixon Rivers, requerido por la Corte del Distrito Sur del Estado de la Florida por suponerlo responsable de delitos relacionados al tráfico de drogas al territorio estadounidense.

Puede leer: En la Tolva están pandilleros tras muerte de capitán y militar

Michael Dixon es acusado de conspiración para distribuir 5 kilogramos o más de sustancia controlada, para ser enviada a Estados Unidos.

Rivers, también conocido como “El Capi”, fue presuntamente la mano derecha del también extraditado Fredy Mármol.

Fue precisamente a finales de septiembre que un juez natural concedió la solicitud de extradición del hondureño Fredy Mármol, requerido por una corte de Florida, Estados Unidos, por delitos relacionados al tráfico de drogas y lavado de activos.

El Ministerio Público perfila a Mármol como uno de los máximos lideres del narcotráfico en Honduras. Heredó, según las investigaciones poder en distintas áreas tras la caída de varios jerarcas del crímen que fueron derribados en los últimos años.

Además: Aseguran una narcoavioneta en Gracias a Dios

El extraditable Michael Dixon, fue detenido en noviembre de 2019 en una embarcación con 3,200 kilos de cocaína en las cosas de Aruba, según informaron las autoridades.

Las autoridades locales informaron que junto a él fueron arrestadas dos personas más que fueron indagadas por la Dirección Nacional de Investigación (DPI).