31/01/2023
02:36 AM

Más noticias

Punto fronterizo de Agua Caliente seguirá cerrado

  • 22 noviembre 2021 / 10:47 AM /

El paso estará cerrado de manera temporal debido a que continúan los trabajos de infraestructura e instalación de puente.

Ocotepeque, Honduras.

El punto fronterizo de Agua Caliente continuará cerrado debido a que siguen los trabajos de infraestructura vial y la instalación de un puente bailey.

Las labores se llevan a cabo exactamente en el kilómetro 234 de la ruta vial CA-10 que conduce hacia Guatemala, zona que fue afectada por las fuertes lluvias de los últimos meses.

La instancia ministerial de la unión aduanera prorrogó la ampliación del horario de atención a los usuarios en el punto fronterizo de Corinto, del 20 de septiembre de 2021 al 15 de enero de 2022.

La atención a obligados tributarios, auxiliares de la función pública aduanera bajo la modalidad de transportistas de carga terrestre y población en general es de la siguiente manera: de lunes a domingo, de 5:00 am a 10:00 pm (despacho aduanero de mercancías, mercancías con libre circulación, turismo, mercancías sujetas a medidas sanitarias y fitosanitarias); 24 horas (tránsito aduanero, excepto para aquellas mercancías sujetas a medidas sanitarias y fitosanitarias).

Se contempla habilitar el paso antes de que termine el año.

Fue el 31 de agosto cuando se notificó en primera instancia que se cerraría el punto fronterizo debido a daños en el alcantarillado, obstaculizando el paso de vehículos pesados; sin embargo, se habilitó provisionalmente un paso pequeño para el tránsito de estos transportistas de manera controlada.

A mediados de septiembre se reunieron las autoridades hondureñas y guatemaltecas debido a que se producieron mayores daños en el alcantarillado de la líne divisoria, específicamente en Agua Caliente, por lo que optaron por cerrar el paso y comenzar con la instalación de un puente.