En el mes de mayo darán inicio los trabajos de construcción del edificio que albergará a la Región Sanitaria del departamento de Colón, según lo anunciado por el ministro de Salud, Arturo Bendaña, en su reciente visita a la ciudad de Trujillo.
El funcionario llegó para conocer las condiciones actuales del sistema de salud del municipio de Trujillo, donde las necesidades del hospital Salvador Paredes son similares a la que demandan el resto de los centros asistenciales del país. Bendaña hizo un recorrido por los predios donde será levantada la construcción de las oficinas departamentales de la región número dos. El terreno fue donado por el empresario Ramón Lobo Sosa, hermano del presidente Porfirio Lobo.
Según lo anunció del ministro de Salud, el edificio será terminado en unos seis meses.
El costo de este proyecto es de aproximadamente diez millones de lempiras, “vamos a hacer lo necesario para poder apoyar a Trujillo con estos proyectos que son de gran urgencia, ya que en todo el país hay necesidades, pero estamos haciendo las cosas dentro de nuestras capacidades”, apuntó Bendaña.
Las necesidades en el Hospital Salvador Paredes son muchas, las cuales van desde la falta de espacio físico hasta el financiamiento, “tenemos muchas necesidades, tanto en materia financiera como la falta de recursos técnicos y equipo, así como la adquisición de medicamentos”, detallo Said Gonzales, director de este centro hospitalario. Con el nuevo incremento que recientemente se aprobó al salario mínimo, los efectos en esta institución ya se han empezado a sentir superando el techo presupuestario aprobado para este año, “sólo contamos con 4 millones y ahorita estamos funcionando con 5 millones; sin embargo, con este nuevo aumento al salario mínimo el presupuesto se incrementa en 6 millones”, dijo.