01/12/2022
05:29 AM

Más noticias

Condiciones climáticas inestables imperarán este martes en Honduras

San Pedro Sula y Tegucigalpa, en el norte y centro del territorio nacional, registrarán hoy una temperatura máxima de 31 y 29 grados centígrados, respectivamente.

SAN PEDRO SULA

Condiciones climáticas inestables predominarán este martes 2 de agosto de 2022 en gran parte de regiones de Honduras, según el pronóstico del tiempo del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), dependencia de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

“Producto del transporte de humedad y de vientos acelerados del mar Caribe se generan precipitaciones débiles a ocasionalmente moderadas sobre la mayoría de las regiones del país”, explicó Walter Aguilar, pronosticador de turno del ente de previsión meteorológica.

LEA: Hondureños podrán hacer inscripciones de nacimiento y defunción desde el extranjero

Asimismo, las temperaturas máximas para esa jornada oscilarán los 32 grados centígrados en el litoral atlántico, 34 grados en la zona sur, 30 grados en oriente, 32 grados en la región central, 29 grados en el occidente y 29 grados en la zona insular, que comprende el departamento de Islas de la Bahía.

Además, las principales ciudades de Honduras, San Pedro Sula y Tegucigalpa, en el norte y centro del territorio nacional, registrarán una temperatura máxima de 31 y 29 grados centígrados, respectivamente. Finalmente, la altura del oleaje será de 1 a 3 pies en el litoral Caribe y de 2 a 4 pies en el Golfo de Fonseca.

ADEMÁS: Luis Redondo cuestiona instalación de Junta Nominadora de magistrados