07/12/2025
08:24 AM

Con ordenanza controlarán negocios

Las personas que irrespeten la ley serán sancionados con 5,000 lempiras.

Para brindar mayor seguridad en las playas municipales y que no se reporten incidentes en las vacaciones de Semana Santa, la Alcaldía emitió una ordenanza para regular los negocios temporales.

Roy López, jefe municipal de Turismo, dijo que siempre los comerciantes aprovechan para llevar su mercadería a los lugares turísticos, por lo que la Municipalidad tiene que poner orden.

Algunas de las regulaciones para este año son respecto al consumo de bebidas refrescantes y embriagantes las que deben venderse en envases de cartón, plástico o lata, ya sea que el veraneante traiga su producto o que lo compre en los negocios.

Habrá inspecciones para verificar que todos los negocios de estos productos ya sean permanentes y temporales, sirvan las bebidas en envases que no sean un peligro para las personas.

De encontrar negocios con embases de vidrio se aplicarán multas de 5,000 lempiras, más la cancelación de los permisos de operación. La estructura de las casetas también será regulada y no se permitirán toldos, plásticos, láminas de zinc y manacas que, según ellos, atentan contra el ornato, la salud y el medio ambiente.

Tampoco permitirán en las plazas juegos de azar, puestos de venta de ropa y achinería.