El padre Leopoldo Serrano, líder de la colonia San Francisco de Asís, mejor conocida como La Reina, en Macuelizo, Santa Bárbara, pudo comprobar que la presidenta Xiomara Castro no está sorda.
Aunque fue extremadamente sincero cada vez que fue abordado a lo largo de su caminata entre San Pedro Sula y Tegucigalpa, ayer volvió feliz y complacido por los resultados de su viaje a la comunidad que ayudó a fundar.

Xiomara Castro recibe a sacerdote que peregrinó 240 km
El sacerdote Leopoldo Serrano se reunió ayer en Casa Presidencial con Xiomara Castro.
En la víspera de su llegada a la capital de Honduras esto dijo: “Ahorita me está comunicando la alcaldesa que parece que ya están pidiendo fotografías de la colonia, quieren más información. O sea, para que mirés cómo estaba desinformada nuestra presidenta. Muchos dicen que es sorda, yo eso venía a averiguar si era sorda, porque me dicen que es sorda. Yo dije, oye, tal vez cerquita me oye, pero parece que no es sorda. Los sordos son los ministros, los que trabajan con ella. Sí, ella yo creo que escucha, porque ya me están diciendo que mande fotografías de la colonia, porque solo empezaron a pavimentar. Ajá, ¿y el resto de dinero? Solo han pavimentado dos callecitas pequeñas. Ajá, ¿y el resto de dinero para las demás calles?¿Dónde va a ir a parar?”, cuestionó.

El jueves, luego de su reunión con la presidenta, esto pudo decir: “Llevo más de lo que yo venía a recordar. Voy muy alegre, muy complacido. Les voy a decir que me levanté con una tristeza, solo dormí una hora y media. No por los dolores, sino por la preocupación de lo que pasaría hoy -el jueves-. Pero voy más que complacido, no lo puedo creer. Se los digo, no lo puedo creer lo que pasó en la reunión que tuvimos. Tenemos una gran presidenta, ustedes son testigos, se los dije en el camino. Respeto a la presidenta y ahora la voy a respetar más todavía. Confío en la sinceridad de ella, le hice algunas preguntas personales en secreto y me las respondió correctamente. El proyecto va de nuevo, otra vez. Van a hacer un esfuerzo, no sé cómo lo van a hacer, pero que lo van a hacer, y limpiamente lo van a hacer, con el proyecto de la colonia San Francisco. Si me están escuchando allá en Macuelizo, quiero decirles que se consiguió lo que ustedes querían, que se va a terminar el proyecto de la colonia San Francisco”.

Sacerdote caminó 240 km para pedir ayuda a Xiomara Castro
El sacerdote franciscano hondureño Leopoldo Serrano llegó a la Casa Presidencial para pedirle a la presidenta Xiomara Ca...
En ese marco de felicidad por el logro conseguido tras una sacrificada caminata que duró ocho días, ayer toda la comunidad recibió como héroe al padre Leo.

El religioso llegó casi al anochecer de Tegucigalpa y en agradecimiento por haber logrado que se reactiven los proyectos que dejaron abandonados le tenían una fiesta sorpresa donde las señoras de la comunidad le prepararon sus comidas favoritas. Lloraron de felicidad al verlo llegar porque cumplió con la promesa que les hizo: que ya no sufrirían más.