23/09/2022
12:59 AM

Más noticias

Comunidad LGTBI organiza certamen de belleza en Concepción María, Choluteca

El objetivo de este concurso es recaudar 30 mil lempiras para beneficiar a la Clínica Materno Infantil de este municipio.

Choluteca, Honduras

La Comunidad LGTBI del municipio de Concepción María, Choluteca anunció ayer que realizarán un certamen de belleza denominado “Miss Gay”.

El se llevará a cabo el miércoles 10 de agosto en el salón municipal de dicho municipio. El objetivo de este concurso es recaudar 30 mil lempiras para beneficiar a la Clínica Materno Infantil donde aproximadamente entre 8 a 10 mujeres son atendidas a la semana.

Juan Carlos Castillo, activista de la comunidad LGTBI dijo que las mujeres que visitan la sala materna son de zonas aledañas y muchas veces no tienen para alimentarse, por tal razón, se está realizando esta actividad.

También puede leer: Nuevos comisionados de la CREE ganan 200 mil lempiras mensuales

“ El certamen surge con el objetivo de ser inclusivos, el monto a recaudar es de L 30, 000. Las inscripciones ya están cerradas, ya que tenemos todas las participantes”, expresó Castillo.

Agregó que en el sector es la única sala de maternidad que existe; además, no cuenta con los recursos necesarios para la atención de las mujeres embarazadas que llegan a dar a luz a sus bebés.

El activista también comentó que el 50% de la población de Concepción María está en contra de esta actividad. “La municipalidad no nos apoya, solo nos va a prestar el salón, en cambio el sector Salud sí nos está brindando todo el apoyo”, aseguró Castillo.

Además: Tomás Zambrano advierte que acciones del actual Legislativo tendrán repercusiones

Concepción María es un municipio en el sur de Honduras, Fundado en 1852 por el General José Trinidad Cabañas. Entre las festividades más populares de Concepción de María se encuentra la feria en honor a su patrona, la virgen de la Inmaculada Concepción de María, celebrada el 8 de diciembre de cada año.