27/11/2022
10:24 PM

Más noticias

Comisario Zavala: 'Mi pecado fue andar cerca de la escena'

El comisario Constantino Zavala es señalado en el informe de Inspectoría de haber participado en la muerte de Alfredo Landaverde.

Tegucigalpa, Honduras

El comisario de la Policía, Josué Constantino Zavala Laínez, llegó este martes al Ministerio Público en Tegucigalpa para ponerse a disposición en las investigaciones relacionadas al asesinato de Alfrado Landaverde.

Zavala explicó 'hoy estoy presentado el escrito donde estoy solicitando al director de fiscales si mi persona está siendo investigada y si es así, ponerme a las órdenes del Ministerio Público para cualquier tipo de investigación en el caso del asesinato del ingeniero Landaverde'

'Le voy a entregar al Ministerio Público de este teléfono BlackBerry que era uno de los teléfonos que yo portaba cuando era jefe del Escuadrón Motorizado', indicó.

'Cómo decía el componente biográfico del The New York Times que me hicieron un vaciado telefónico. Si me hicieron un vaciado telefónico de la Inspectoría porque no aparece en el informe investigativo el vaciado telefónico', cuestionó.

También se presentarán el oficial Flores Maradiaga y el subcomisario Héctor Caballero, quien ayer pidió protección en los Derechos Humanos, quienes junto a Zavala, son señalados en el informe de Inspectoría de haber participado en la muerte de Julián Arístides González y Alfredo Landaverde, se presentarán este martes al Ministerio Público.

'Es insólito e inaudito que lo llaman vía teléfono de una Inspectoría General de la Policía. Usted cree que siendo un oficial superior yo no me voy a presentar, inmediatamente me hubiesen hecho una audiencia de descargo por no cumplir una orden', recordó Zavala.

Para Zavala, el único pecado fue andar cerca de la escena y llegar rápido a la escena del asesinato de Alfredo Landaverde. 'Después de la muerte de Landaverde, uno o dos años, fui a declarar a la Fiscalía junto a la persona que andaba de copiloto en ese entonces', dijo.

'Yo me estoy presentando para que se me informe si estoy siendo investigado. Me estoy poniendo a órdenes del Ministerio Público para cualquier instancia, no tengo nada que ver', destacó el oficial de la Policía.