19/04/2024
09:08 PM

Policía señalado como 'gatillero' pide protección

  • 18 abril 2016 /

El agente llegó este lunes a pedir ayuda al Comisionado de los Derechos Humanos.

Tegucigalpa, Honduras.

El Subcomisario de la Policía Nacional, Héctor Caballero, llegó este lunes a pedir apoyo al Comisionado Nacional de los Derechos Humanos y señala que es inocente de los señalamientos que lo vinculan a la muerte de Alfredo Landaverde/

El oficial dijo que teme por su vida y pide que se investigue y se encuentren a los verdaderos culpables del crimen.

Según las publicaciones del informe del New York Times, Caballero figura como uno de los sicarios o 'gatilleros' que participaron en el crimen del asesor de seguridad.

Caballero dijo que se ha sorprendido por la mención y por un supuesto vaciado que habrían hecho a su teléfono. Detalló que cuando el asesinato de Landaverde, él estaba asignado como subdirector de información y análisis en el cuartel general de Casamata y que después que ocurrió el crimen llegó a la escena.

'Mencionan que me hicieron un vaciado a mi teléfono personal, un delincuente que hace acciones delictivas se compra un teléfono y un ship y luego lo bota. Es mi teléfono personal y aún lo conservo'.

Dijo que las autoridades no le han notificado nada.

'En ningún momento me han llamado a declarar por sospechoso y estoy dando la cara porque no tengo nada que ver con eso. A saber qué intereses oscuros hay detrás de todo esto'.

Aseguró que en ningún momento recibió órdenes para participar de un crimen y que está preocupado por lo que ahora le pueda suceder.

'No recibí órdenes ni dinero de nada. Desde este fin de semana he estado preocupado porque cualquier cosa puede suceder para mandarlo a matar a uno y que después digan 'lo mataron' por que era uno de los sicarios, por eso vengo aquí porque temo por mi vida'.

Agregó que no tuvo con ninguno de los oficiales que señala el informe. 'En ningún momento he tenido relación laboral con esa gente que dicen que yo planifiqué'.

Recientemente Caballero fue separado como director de la Dirección Policial de Investigación en La Ceiba.