A pesar de estar situada casi en el centro de la ciudad, la colonia Honduras carece de calles pavimentadas y de un eficiente sistema de recolección de aguas negras; por lo que sus habitantes piden mayor atención a la Alcaldía.
'Cuando llueve, las aguas negras se escapan por las tuberías e inundan las casas, por lo que hacemos un llamado a Aguas de San Pedro para que resuelva el problema', manifestó el presidente del patronato de la colonia Honduras, Amílcar Baires.
El representante de los residentes de la colonia Honduras agregó que el atraso en el sector se debe a que la zona no entra en los proyectos de pavimentación que la comuna sampedrana ha estipulado.
'Desde hace cinco años, entre todos los residentes decidimos pagar una cuota mensual para que la pavimentación se llevara a cabo, pero la tuvimos que devolver, pues la obra nunca se ejecutó'.
El dirigente comunitario agregó que esos no son los únicos problemas del vecindario y en pos del operativo cazador que promueve la Secretaría de Seguridad, pidió apoyo policial permanente para el sector.
'Ya no aguantamos la delincuencia común en la colonia. A diario, los vecinos son víctimas de los constantes asaltos. Pedimos presencia de agentes, pues es raro ver que los carros de la Policía Nacional recorran las calles de la zona', afirmó.
Otro problema que afecta a los residentes es la carencia o mal estado del alumbrado público, pues las lámparas están averiadas y varias cuadras se hallan a oscuras.
'Hemos realizado varias solicitudes a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, Enee, para que mande las cuadrillas a arreglar las lámparas pero nada ha pasado, ojalá nos atiendan', expresó Baires.