Un enorme cocodrilo devoró a un niño de cuatro años cuando se bañaba con sus hermanos en un río del sureste del país, informó el martes la policía.
Tras el ataque el cocodrilo de más de cinco metros de largo se sumergió llevándose al menor entre sus fauces, confirmó a la AP por vía telefónica la oficial de policía Carla Duarte.
El hecho ocurrió la tarde del domingo a unos 320 kilómetros al sureste de la capital, cuando Omar Eliú López Rocha se bañaba con sus hermanos de 11 y siete años a orillas del río Indio, en la comunidad de El Zapotal, donde se avistan reptiles que alcanzan hasta más de seis metros de largo.
Duarte dijo que el lunes se formó una comisión integrada por agentes de seguridad y funcionarios públicos para la búsqueda del menor.
El padre del niño atacado y vecinos del lugar también ayudan en la búsqueda 'con la esperanza de que el animal solamente lo haya mordido para luego soltarlo', dijo la oficial.
Agregó que el Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales autorizó sacrificar al cocodrilo, porque eventualmente el cuerpo del menor podría estar en una cueva en las profundidades del río.
Según el ministerio, este tipo de animales es conocido en la zona como 'lagarto negro'.