Lluvias este sábado 31 de mayo en algunas regiones de Honduras

Según las autoridades, las lluvias estarán impulsadas por una combinación de humedad y vientos provenientes tanto del mar Caribe como del océano Pacífico

Lluvias este sábado 31 de mayo en algunas regiones de Honduras
Tegucigalpa.

El tiempo en Honduras se tornará inestable a partir de este sábado, advirtió el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

Según las autoridades, las lluvias estarán impulsadas por una combinación de humedad y vientos provenientes tanto del mar Caribe como del océano Pacífico, provocando precipitaciones dispersas de leves a moderadas.

Las previsiones apuntan a que las lluvias serán irregulares y podrían ir acompañadas de descargas eléctricas en varios puntos del territorio nacional. No obstante, las zonas más afectadas serían el suroccidente, sur, centro y oriente del país, mientras que el norte y el litoral atlántico se mantendrían con cielos parcialmente despejados.

El pronosticador de turno en Cenaos explicó que “este escenario es propio de la temporada lluviosa y se intensificará con la entrada de una nueva onda tropical, prevista para horas de la noche”.

Ante esta situación, la Secretaría de Gestión de Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco) instó a la población a estar atenta a posibles deslizamientos e inundaciones en las áreas más propensas.

¿Qué regiones se verán afectadas?

De acuerdo con el pronóstico, las precipitaciones abarcarán principalmente los departamentos de Choluteca, Comayagua, El Paraíso, Francisco Morazán, Gracias a Dios, Intibucá, La Paz, Olancho y Valle. En el resto del país, las condiciones seguirán secas.

Las regiones sin lluvias este sábado

Atlántida, Colón, Copán, Cortés, Islas de la Bahía, Lempira, Ocotepeque y Yoro no tendrán precipitaciones relevantes y se espera que predominen los cielos parcialmente nublados.

El termómetro este sábadoLas temperaturas oscilarán entre máximas de 30 °C y 35 °C en gran parte del territorio, con mínimas entre 20 °C y 28 °C según la región:

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción La Prensa
Redacción La Prensa
redaccion@laprensa.hn

LA PRENSA es el decano de los diarios impresos en Honduras y líder en audiencias en las plataformas digitales. Se fundó el 26 de octubre de 1964 en la ciudad de San Pedro Sula.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias