El Juzgado de Policía procedió a clausurar ayer cinco terminales de buses por diferentes razones.
Las empresas fueron King Quality, Norteños, Rey de Oro y la Sáenz por continuar operando dentro del área que comprende el Distrito Central de Negocios.
Además de Viana, la cual está en zona de uso restringido y no cuenta con los permisos de operación vigente.
El superintendente de Justicia, Seguridad y Transporte, José Antonio Rivera, explicó que para cumplir con los procedimientos de ley, los bandos o prohibiciones fueron pegados por empleados del Departamento Municipal de Justicia.
'Todas estas empresas están ubicadas en contra de la ordenanza de zonificación que establece las áreas específicas en la ciudad de San Pedro Sula', expresó el funcionario.
Rivera manifestó que el plazo acordado venció a finales de enero.
'Se les dio el tiempo suficiente para que salieran de forma voluntaria. Queda terminantemente prohibido su funcionamiento', aseveró.
Los propietarios o representantes de dichas empresas tendrán que presentarse hoy a la Unidad Técnica de Transporte Urbano, Uttu.
Molestia
Mientras el personal del Juzgado de Policía procedía al cierre de las terminales, algunos de los viajeros se mostraron molestos y calificaron como 'show' el acto.
'Lo que están haciendo es asustando a los pasajeros. Esto es un montaje al estilo propaganda', expresó Joaquín Agüero.
Entérese
Traslado
Estas empresas se trasladaron a la Terminal de Buses a inicios de febrero, pero siempre mantenían abiertas las oficinas que fueron clausuradas.
Ley
Por la violación a los artículos establecido en el bando se aplicarán las multas y sanciones legales correspondientes.