Los operativos para hacer cumplir la ley a los propietarios de negocios nocturnos donde venden bebidas alcohólicas y hay juegos de azar ya dieron los primeros resultados.
Ante la alarma que hay en la ciudadanía por la alta incidencia de delitos, los empresarios se reunieron con autoridades policiales y municipales para que se cumpla con los horarios de cierre de los establecimientos tal como lo ordena el Plan de Arbitrios con el fin de reducir la vagancia de personas, sobre todo en estado de ebriedad, y por ende la violencia.
Jorge Núñez, funcionario municipal, es quien está coordinando las inspecciones junto a policías municipales y preventivos. Núñez informó que en el operativo realizado el miércoles a partir de las diez de la noche detectaron que muchos establecimientos están incumpliendo la ley municipal. 'Citamos aproximadamente a 20 negocios al Juzgado Municipal porque estaban vendiendo bebidas alcohólicas en horas que no les corresponde. Entre los negocios citados hay gasolineras, glorietas, billares y discotecas que estaban abiertas pasadas la una de la mañana. También cerramos tres negocios en el sector sureste por la misma razón', dijo Núñez. El superintendente de Justicia y Seguridad de la Municipalidad, José Rivera, dijo que se estarán realizando constantemente las vigilancias. 'En la zona turística se permitirá el cierre una hora después de lo establecido; pero el resto de negocios deben cerrar a la hora que manda la ley, según el artículo 161 del Plan de Arbitrios', indicó.
Señaló que habían tenido inconvenientes al proceder contra centros nocturnos porque jóvenes adinerados han impedido junto a sus guardaespaldas que los miembros de la Policía Municipal cierren.
'Por eso nos reunimos con los empresarios para que ellos hagan conciencia a los dueños de los establecimientos y cumplan con los horarios establecidos', expresó Rivera. Las glorietas cerrarán a las 10 de la noche, restaurantes a las once, pulperías a las ocho y discotecas a la 1.00 am de lunes a jueves y viernes y sábados a las 2.00 am.