01/01/2026
09:18 AM

Cierran restaurantes chinos por insalubres

Las autoridades de la Metropolitana de Salud con el apoyo del Cuerpo de Bomberos y la Policía Municipal impusieron una suspensión del servicio ayer dos restaurantes de comida china debido a la insalubridad.

Las autoridades de la Metropolitana de Salud con el apoyo del Cuerpo de Bomberos y la Policía Municipal impusieron una suspensión del servicio ayer dos restaurantes de comida china debido a la insalubridad.

Los operativos en los negocios Jardín China, ubicado en la 3 calle, 10 avenida del barrio Guamilito y el restaurante Sim Kom, en la 16 avenida, 6 calle, surgen a raíz de las constantes denuncias de los clientes, quienes se quejaban de la falta de higiene y los malos olores que emanaban de la cocina.

“Hoy seguiremos con la inspección en los diferentes restaurantes de comida china de la ciudad, la gente se está quejando que están sufriendo de problemas intestinales. Los empleados son muy descuidados en la manipulación de los alimentos, y no conocen los hábitos de higiene”, expresó el coordinador de establecimientos sanitarios de la Región Metropolitana, Rafael Rodríguez.

Suciedad

El funcionario de Salud indicó que no hay plazo establecido para que cumplan con la medida, pues de ellos depende agilizar la limpieza para no seguir perdiendo al mantener cerrado el negocio.

“Ellos deben sanear el área de la cocina donde se encuentran ratones, jates, cucarachas y ratas. Deben cambiar las telas metálicas, hacer buenos drenajes, colocar las trampas de grasa y hacer toda una limpieza completa, mientras no lo hagan permanecerá sin brindar el servicio, nos prometieron que lo hacían en dos o tres días”, refirió al señalar que si la medida es aceptable en un 90% se les aprueba, pero tendrán que pagar una multa administrativa y acudir con un abogado para responder porqué estaban funcionando en esas condiciones.

Los bomberos también aprovecharon para constatar las condiciones físicas y encontraron que el sistema eléctrico estaba a punto de colapsar, pues había una maraña de cables que estaban poniendo en riesgo la vida de los clientes.

Las claves

1

Sanción

Los propietarios de los restaurantes deberán responder a las autoridades por la insalubridad.

2

Atentado

Muchos de los clientes se quejan por los problemas intestinales que les causan estas comidas.