20/12/2025
11:42 AM

Cierran posta policial en la colonia Juan Lindo

El enredo por los fondos de la tasa de seguridad ciudadana sigue entre empresarios y la Municipalidad.

    El enredo por los fondos de la tasa de seguridad ciudadana sigue entre empresarios y la Municipalidad. Mientras eso ocurre, hay postas policiales que han sido cerradas, como la de la colonia Juan Lindo.

    Los empresarios piden que los fondos que se recauden por la tasa de seguridad sean destinados para apoyar a la Policía y que se manejen con transparencia. El alcalde Juan Carlos Zúniga asegura que la tasa de seguridad se utilizará con transparencia.

    En la reunión del Comité Interinstitucional de Seguridad que se llevó a cabo ayer se habló del asunto y se dijo que esa tasa se manejará en coordinación con la Secretaría de Seguridad a fin de mejorar la seguridad de la población. “La Municipalidad en ningún momento se quiere quedar con los fondos de la tasa de seguridad”, dijo el alcalde.

    Explicó que conforme a la ley la tasa se manejará en función de las necesidades del área de seguridad y lo que designe la comisión interinstitucional.

    Detalló que la comisión interinstitucional formulará los proyectos de seguridad para someterlos a la aprobación de la Corporación Municipal. Según informes brindados en una sesión corporativa, parte de los ingresos de la tasa de seguridad se utilizaron para pagar la mora que había en el alquiler de la posta de la colonia Juan Lindo.

    El monto que pagó la comuna fue de 1.5 millones de lempiras, pero la posta ya no está en funcionamiento. El jefe de la Policía de San Pedro Sula, Héctor Iván Mejía, dijo que el problema por el cual cerraron la posta policial de la colonia Juan Lindo es administrativo, según consta en acta de la Corporación. “El problema no es de la Policía Nacional Preventiva es algo de la Municipalidad y nosotros estaremos siempre cumpliendo con nuestros objetivos de servir y proteger a la ciudadanía”, expuso Mejía.

    La posta fue cerrada debido a que la Municipalidad decidió no seguir pagando el alquiler porque resolvieron construir una estación en esa zona.