En la habitación número cinco de la clínica Los Ángeles en El Progreso, misma en la que hace 31 años nació su hijo, está interno el comunicador social Tomás Arturo Chi Medina, quien sufrió un derrame cerebral.
El estado de Chi Medina es estable, pero las lesiones dejadas por el derrame se reflejan en la parte izquierda de su cuerpo ya que está semi paralizada. “El médico me dijo que con terapias me voy a recuperar”, manifestó el periodista, quien agradeció todas las muestras de solidaridad que ha recibido de amigos, colegas y público en general que lo ha seguido a lo largo de 42 años de trabajo en medios de comunicación, escritos, radiales y televisivos. “Me llamó el ex presidente Roberto Michelleti y el ministro de Salud, así como varias personas que me han demostrado su cariño.
Es bueno enfermarse para saber cuánto lo quieren”, expresó. A pesar de estar acostado en una cama y con aparatos conectados se dio tiempo para bromear. “Al menos como seguidor de Marathón tengo un lugar ya ganado en el cielo”, dijo.