Al menos unas cien mil hectáreas de cultivos serán protegidas este año, anunció la Comisión Ejecutiva del Valle de Sula, Cevs.
El director de la Cevs, Marco Sandoval, manifestó que disponen de 74 millones de lempiras para invertirlos en obras de protección para la zona durante el presente año.
Las obras comenzarán a mediados de esta semana con la prioridad de efectuar la construcción de los bordos contra inundaciones del municipio de Potrerillos. “La inversión en este municipio será de varios millones de lempiras para que los bordos de protección estén listos a mediados de junio”, dijo Sandoval.
Paces
Con este anuncio la Cevs y las autoridades municipales de Potrerillos al fin se ponen de acuerdo y hacen las paces, luego de una serie de enfrentamientos que durante meses fueron públicos: la Cevs decía que en el municipio ya habían invertido fondos en obras de protección y la alcaldía los acusaba porque se le inundaba el sector.
“Al fin hacemos las paces con Marcos Sandoval porque la Cevs nos hizo caso, nos tomó en cuenta y muestra de ello es que en esta semana llegarán con su maquinaria para protegernos de las futuras inundaciones”, manifestó el alcalde de Potrerillos, Valentín Ramírez.
Protección
Sandoval indicó que para este año la Cevs contempla hacer obras de protección para 60 mil hectáreas de palma africana, 45 de banano y cinco mil de maíz, cultivadas en el Valle de Sula.