El Gobierno de la República pedirá disculpas a los familiares torturados y que han sido objeto de abuso por parte del Estado, confirmaron autoridades de Casa Presidencial.
El presidente Manuel Zelaya pedirá perdón a los familiares en el caso Servellón García conocido como los cuatro puntos cardinales del país, donde varios jóvenes fueron asesinados. El acto oficial se efectuará mañana en Casa de Gobierno.
Manuel Capellín, director de Casa Alianza, dijo que la resolución de la Corte habla que hay que pedir perdón a los familiares de las víctimas y que ven positivamente que el presidente de la República pida perdón en nombre del Estado.
'No es ninguna humillación, no lo vemos como que el Presidente o el Gobierno tengan que humillarse y pedir perdón, sino como un esfuerzo de parte de las autoridades para tratar de superar estas situaciones que son inaceptables bajo cualquier punto de vista', afirmó.
En el caso de los cuatro puntos cardinales, el Estado cumplió con toda la sentencia; sin embargo, queda algo por hacer: la detención de los responsables.
Dato
En el caso de 'los cuatro puntos cardinales', fueron asesinados varios jóvenes hace doce años.