Por orden del Juzgado Municipal, los dueños de la Central de Abastos de Sula quitaron del área pública el cerco que habían levantado a la orilla de la carretera de la 27 calle.
El cerco impedía el libre tránsito de los peatones y ponía en riesgo sus vidas.
El jefe de Obras Públicas de la Alcaldía sampedrana, Fredy Fugón, informó ayer que nadie de la Municipalidad había autorizado la construcción del cerco en las áreas verdes, ya que eso violenta la Ley de Municipalidades.
“Ellos -la Central de Abastos- construyeron sin permiso el cerco en la orilla de la calle, por eso deben proceder de inmediato a su destrucción. Ya se les mandó una orden de desalojo y deben acatar la disposición porque nadie los autorizó”, dijo Fugón.
En cuanto a la construcción de la otra trocha en la 27 calle sureste para evitar el congestionamiento vehicular que se hace por el funcionamiento de la Central de Abastos, Fugón dijo que están coordinando con Soptravi para ver si ese proyecto puede entrar en las obras que tienen contempladas como complementarias para el Canal Seco.
Construcción de puente
El ingeniero dijo que actualmente están buscando los fondos para la construcción del puente que va sobre el Canal Sauce que está en la misma zona del mercado de la 27 calle.
“Vamos a construir el puente y luego la trocha para descongestionar el tráfico que se genera con la Central de Abastos. El propósito es dejar la solución completa”, dijo.
Fugón refirió que tienen contemplada la construcción del puente a finales de este año, ya que de mayo a junio harán las primeras licitaciones del proyecto.
“Todos los procesos de licitación llevan un tiempo que la ley exige. Ahorita están saliendo de los procedimientos de obras programadas. Se comenzará con el proceso del puente”, refirió el funcionario.
Señaló que si la trocha de la 27 calle no se puede construir con fondos del Canal Seco la harán con recursos propios, pues no pueden seguir esperando porque la ciudad continúa creciendo y teniendo problemas viales.