03/12/2025
03:04 AM

Ceibeños buscarán lograr meta de L2 millones para el Crilatón

  • 04 diciembre 2014 /

El único centro de rehabilitación público que tiene La Ceiba necesita de ayuda económica para seguir funcionando.

La Ceiba, Honduras.

El Centro de Rehabilitación Integral del Litoral Atlántico (Crila) tiene más de nueve años de operar en La Ceiba ayudando a miles de personas que han sufrido de lesiones o traumas. Este día -como en los últimos cuatro años- la junta directiva de la institución apelará a la buena voluntad de los habitantes de la zona norte del país para solucionar los problemas económicos que los aquejan y de esta manera continuar brindando un servicio terapéutico gratuito a las personas necesitadas.

Fernando Midence, presidente interino del Crila, manifestó que tienen muchas esperanzas cifradas en el Crilatón y esperan sobrepasar la meta.

“Hemos visitado diferentes empresas locales porque hemos aprendido que la gente no llega al Crila, tenemos que tener un acercamiento con la población para que conozcan la necesidad que existe”, expresó. Ha sido una política errónea. Ahora, quienes deseen colaborar con el Crila tendrán la opción de brindar el apoyo directamente a través de cuotas que podrán pagar mes a mes durante todo el año en lugar de hacer una sola donación durante el Crilatón.

“Después del evento, la gente se olvida del Crila y generalmente, solo se acuerdan cuando sufren un percance o un pariente termina necesitando los servicios de las terapias”, señaló. Con esta modalidad, Midence, indicó que podrán ayudar quienes no logran asistir al Crilatón pero desean contribuir con la causa.

Ayuda con amor

Nadia Cubas, administradora de la organización, informó que a diario atienden a unas 120 personas que llegan desde La Mosquitia, Jutiapa, Yoro, Colón, Islas de la Bahía, La Ceiba, zonas aledañas y todo el litoral.

“A ningún paciente se le cobra atención, pero sí pedimos una aportacion como mínimo de 20 lempiras por persona”, dijo. Sin embargo, recalcó que no es una obligación, ya que en su mayoría a quienes atienden son personas de escasos recursos.

“La unica condición es que traigan una referencia de un médico con su sello y firma para proceder con su terapia”, aseguró.

El Crila cuenta con dos áreas de atención que incluyen el area de niños de cero a 12 años y la de adultos que tiene gimnasio y electroterapia.