La Diócesis de San Pedro Sula tendrá a partir de este domingo una nueva parroquia, la cual se llamará “Inmaculado Corazón de María”. La misma estará ubicada en la colonia Felipe Zelaya.
El sacerdote claretiano, Silvio Javier Martínez, quien será el encargado de velar por la obra, expresó que por años el sector de la Rivera Hernández ha sido animado por los misioneros claretianos desde la parroquia de la Guadalupe.
“Ha habido un proceso a lo largo de los años, esta zona se ha extendido y ahora será una parroquia autónoma con una estructura sacramental y una unidad pastoral”, dijo.
Para que se pueda dar el nombramiento de una parroquia se debe tomar en cuenta el crecimiento poblacional de las iglesias y que las comunidades que la conforman estén estructuradas de tal manera que tengan sus propios consejos locales, catequistas, animadores de comunidades y comités.
Se les llega a nombrar comunidades maduras para luego convertirlas en parroquias.
Congregación
La parroquia estará conformada por 12 colonias con una población de 120 mil personas. Tendrá dos sacerdotes que pertenecen a la congregación de misioneros claretianos, tres religiosas de la congregación Franciscana y cuatro misioneros, quienes atenderán a tiempo completo la obra.
Obras
La parroquia “Inmaculado Corazón de María” desarrolla varios proyectos y obras sociales, como ser Paso a Paso y el dispensario Padre Claret, el cual brinda asistencia médica de calidad a la población; esto como respuesta a la falta de atención en salud de parte del Gobierno.
De igual forma, le dan apoyo a la guardería Inmaculado Corazón de María, una institución que acoge a todos lo hijos de madres solteras que trabajan en las máquinas.