Después de Semana Santa la primera escuela pública modelo será inaugurada por las autoridades municipales en la ciudad.
Luego de una serie de retrasos, el centro educativo Presentación Centeno localizado en la 14 avenida y 13 calle sureste del barrio Cabañas será abierto.
La obra construida por la empresa Medina y Asociados está valorada en más de 19 millones de lempiras y la supervisión en 516, 360 lempiras.
El área de construcción es de 4,648.60 metros cuadrados. Constará de una cafetería, edificio principal, auditorio, área deportiva y caseta de seguridad, dijo Aníbal Umanzor, superintendente de Obras Públicas.
El edificio principal comprende 25 aulas, biblioteca virtual, laboratorio de computación, laboratorio de lenguas, clínica odontológica, oficinas administrativas y tres módulos sanitarios.
Los trabajos del proyecto han avanzado en 90 por ciento. Para el pago de esa obra existen en fideicomiso 20 millones de lempiras. El alcalde Rodolfo Padilla dijo que el centro educativo beneficiará un buen número de niños y el edificio no tiene nada que envidiar a una escuela privada, por lo que es un proyecto modelo.