10/01/2026
10:18 PM

Casa abandonada, refugio de vagabundos

La preocupación invade a los residentes del barrio Lempira hace más de un mes. La que un día se conoció como la casa de doña María, hoy es el hogar de vagabundos y ladrones.

La preocupación invade a los residentes del barrio Lempira hace más de un mes. La que un día se conoció como la casa de doña María, hoy es el hogar de vagabundos y ladrones.

Las cuatro paredes y el patio de la vivienda son el refugio perfecto para los malhechores y drogadictos, quienes infunden temor en la zona.

El predio se ubica una cuadra al este de la avenida Lempira, a 50 metros del cementerio central, frente al punto de buses de Cofradía.

Testimonio

“Esta casa abandonada es utilizada por los ladrones, quienes se han apoderado de ella, se esconden y asaltan a los que pasan por aquí en las noches, los más afectados son los que van o vienen de Cofradía, porque al bajarse del bus, les roban todo”, expresó Luis Maradiaga, vecino del sector.

Los conductores de los buses comentan que ellos también han tenido problemas, ya que los ladrones les roban las llantas de repuestos.

Maradiaga agregó que muchas personas han convertido el lugar en un basurero y un cementerio para animales.

“Para muchos vecinos, la casa de doña María es el lugar perfecto para llevar su basura y hasta la queman, si se les muere un animal también lo traen aquí, no lo entierran, sólo lo tiran”, agregó.

“El mal olor se siente en toda la cuadra, especialmente al mediodía, nadie se atreve a limpiar la casa por temor a ser golpeados e insultados por los vagabundos que se han adueñado de la vivienda”, anadió Maradiaga.

El lugar fue saqueado por los drogadictos, quienes obtuvieron ingresos económicos al vender las láminas de cielo falso y zinc, puertas, celosías y portones, dejando solo las cuatro paredes y el patio trasero de la vivienda.

Los vecinos informaron que en el patio de la casa había un arbol de mango, pero éste también fue víctima de los vagabundos, ya que lo cortaron y quemaron.

Llamado

Los residentes y dueños de negocios aledaños al sector piden a las autoridades tomar medidas contra los malhechores.