La Feria Juniana arrancó en la ciudad en medio de la crisis financiera que sigue afectando la municipalidad sampedrana.
Este fin de semana inician las festividades que serán alusivas al 473 aniversario de fundación de la Ciudad de los Zorzales.
La feria fue inaugurada el domingo 31 de mayo con la presencia de miembros de la Organización de Estados Americanos, OEA, el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, Luis Larach, y el alcalde Rodolfo Padilla.
El Comité Ejecutivo de la Feria Juniana 2009 informó que este fin de semana se llevarán a cabo varios carnavalitos en diferentes sectores de la ciudad.
Según la programación, el sábado 6 de junio el carnavalito será en el parque de la colonia Rivera Hernández, donde estará el grupo musical Kazzabe. 'La intención es que todos los sectores populares tengan un rato de diversión y para ello se cuenta con la colaboración de la Policía', dijo el vicealcalde Eduardo Bueso.
El domingo 7 de junio se tiene proyectado la realización del carnavalito y otras atracciones en el barrio Cabañas que serán amenizadas por la agrupación musical Santa Fe.
Problemas
Hasta en la Feria Juniana los empleados municipales y los contratistas de la recolección de basura siguen con problemas económicos por falta de pagos.
Algunos trabajadores perdieron la cuenta de lo que les deben mientras que los contratistas de la recolección de basura llegaron ayer a la Municipalidad con la esperanza de que alguien les dé una explicación de la deuda de meses que tiene la Alcaldía con ellos.
Los contratistas se mostraron molestos y amenazaron con paralizar el servicio desde hoy.
'Ya hemos esperado y nos han engañado, por ello estamos tomando medidas', dijo Rosalio Rivera, contratista.
Los empleados de la comuna, quienes estuvieron sin trabajar por tres días, también amenazaron con paralizar labores ya que de nuevo entraron en una situación crítica y no pueden ni pagar sus pasajes. Las autoridades no han respondido acerca del tema.