24/11/2025
08:56 AM

Carly encontró a su madre

Las peticiones que cada noche Carly Suyapa Jones hacía llegar a través de sus oraciones a Dios ya fueron cumplidas.

Las peticiones que cada noche Carly Suyapa Jones hacía llegar a través de sus oraciones a Dios ya fueron cumplidas.

La niña al fin pudo ver el rostro de su mamá y como anhelaba logró estrecharla entre sus brazos.

El encuentro se dio en horas de la tarde de ayer, luego que la adolescente retornara de conocer las Ruinas de Copán. La niña fue dada en adopción, pues al nacer fue abandonada por su madre.

El acercamiento entre la mamá biológica y Carly se efectuó gracias a la intervención del padre Nery Ovidio Rodríguez. En el emotivo acercamiento no fue posible captar imágenes ya que la familia prefirió hacerlo sin la presencia de los medios de comunicación.

La joven, horas antes de conocer a su madre, dio una entrevista donde manifestó no sentir resentimiento ni esperaba una explicación; tan sólo quería conocer a la persona que le dio la vida, su madre.

La mujer con la que ha soñado desde pequeña y que describía como una mujer de estatura alta, de pelo largo y bonita, imágenes que permanecían en su mente, aunque nunca antes había visto el rostro de su progenitora.

El amor que un día le negaron sus padres al abandonarla en una pequeña caja de cartón en las gradas de la basílica de Suyapa, ha sido suplantado por Mary Ann Cooper y Dale Jones, una pareja norteamericana que desde un año recibió en adopción a la pequeña.

Son sus padres adoptivos quienes en la actualidad decidieron acompañarla para tratar de encontrar a las personas que la engendraron.

'Gracias a Dios yo siempre he contado con una familia que adoro y sé que también recibo mucho amor de parte de ellos', dijo la adolescente al abrazar a su madre Mary.

Relato

La historia de Carly surge al momento en que la niña fue encontrada en el atrio de la iglesia donde permanece la virgen de Suyapa, luego fue entregada a la Junta Nacional de Bienestar Social, institución que en la actualidad se conoce como Inhfa.

Las autoridades buscaron una familia que se hiciera responsable de la menor en carácter de custodia y fue así como la familia Chinchilla Rodríguez conoció a la pequeña y se encargó de cuidarla hasta que fue entregada a la familia Jones.

Clave

La familia adoptiva de Carly no había regresado al país desde hace años; volvieron para que la joven conociera a su mamá.