El cardenal Óscar Andrés Rodríguez dijo hoy que Honduras necesita ser 'ungida' por la gracia de Dios, durante la homilía de la Misa Crismal del Jueves Santo que celebró en la basílica menor de Suyapa.
El cardenal celebró este jueves una misa que rememora el día de la institución del sacerdocio y por ello su homilía, como en anteriores Jueves Santos, estuvo dedicada también a los consejos para los sacerdotes.
'Honduras debe ser ungida por la gracia de Dios' y el 'Espíritu Santo', dijo Rodríguez, quien señaló que la bondad debe reinar en los corazones de los hondureños.
El religioso también abogó por el fin de la violencia, la delincuencia, el descontrol y la falta de moralidad en el país centroamericano, donde a diario se registra un promedio de doce asesinatos.
Feligreses en la Misa Crismal del Jueves Santo.
|
Garachana instó a los hondureños a 'orar' por los obispos y sacerdotes para poder cumplir su papel de ser fiel a su vocación de servir a la población.
En otro sector, unas 1,000 personas, en su mayoría jóvenes, dan forma a una alfombra hecha de unos 600 metros de longitud a base de serrín en vivos colores con imágenes religiosas que estará lista mañana para la procesión del Santo Entierro.
La alfombra con motivos religiosos propios de la Semana Santa es elaborada en la Avenida Cervantes, en el centro histórico de Tegucigalpa.
Alfombra en el centro de Tegucigalpa.
|
Los voluntarios trabajarán hoy toda la noche y parte de mañana para terminar la alfombra, que tendrá una duración efímera, pues será borrada con el paso sobre ella de los feligreses que participen en el Santo Entierro.
El Cardenal mientra le da la hostia a una feligresa.
|
Actividades similares a la confección de alfombras en Tegucigalpa se celebran en otras ciudades, principalmente en Comayagua.
La celebración del Jueves Santo continuará esta tarde, cuando líderes religiosos y cientos de hondureños acudan a la Procesión del Silencio. EFE