05/12/2025
12:10 AM

Capacitan al personal del IHSS para brindar mejor atención a los pacientes

San Pedro Sula, Honduras.

Las autoridades del Instituto Hondureño de Seguridad Social aseguraron ayer, ante denuncias de pacientes, que la farmacia se encuentra abastecida en un 88% y que mejoran en la calidad de atención.

“El número de derechohabientes se ha incrementado, sabemos que ha habido problemas por cómo nuestro personal atiende al paciente, pero estamos trabajando en eso, de hecho la Asociación Hondureña de Maquiladores está capacitando al personas en temas de servicio al cliente, comunicación, cambio de actitud y organización”, expresó William Castro, gerente general del Seguro Social.

En cuanto a las farmacias y medicamentos aseguró que el desabastecimiento es únicamente del 12% .

“A principio de año el abastecimiento era del 48% ahora estamos en 88%, quiere decir que estamos muy bien, el medicamento está entrando y cuando los proveedores tienen atrasos nosotros mandamos a traer las medicinas”, indicó Castro.

Se espera que con el material médico quirúrgico también se llegue a un buen nivel de abastecimiento para que los derechohabiente ya no tengan que comprarlos.

Raúl Estrada, paciente, pidió que se contrate más personal para que las filas no sean tan largas y la entrega de medicamento sea más rápida.