23/04/2024
02:36 AM

Fiscalía interviene oficina regional de Transporte

  • 19 abril 2016 /

La Ceiba, Honduras.

Por supuestas denuncias de corrupción, agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) decomisaron ayer por la tarde documentación de la oficina regional de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep) en La Ceiba.

Agentes de la Atic y personal de la Fiscalía Especial para la Transparencia y el Combate a la Corrupción Pública llegaron de manera sorpresiva a la oficina de Transporte para sustraer documentación por denuncia de corrupción, indicó brevemente el Ministerio Público en su Twitter.

Durante varias horas, los agentes permanecieron encerrados en dichas oficinas, al caer la noche salieron con varios documentos y computadoras, ninguno de ellos quiso dar declaraciones a los periodistas, los que esperaron en las afueras del local.

Ramón Martínez, director regional de Insep, dijo que desconoce que esta acción sea por una denuncia pública, “no me lo dijeron a mí, ellos (los de la Atic) solo vinieron y solicitaron documentos que querían investigar, y esa fue nuestra responsabilidad, entregárselos”.

Los documentos no corresponden a casos especiales, sino a todo lo que se refiere a un cambio de placas. “Un ciudadano que viene a solicitar un cambio de placa tiene que traer los documentos originales del vehículo, dejar copia de los mismos; los documentos deben estar autenticados por un notario, tiene que presentar su certificado de operación vigente, y esto fue lo que se llevaron”, dijo Martínez.

Además de la documentación, los agentes se llevaron computadoras. “Supongo que se las llevaron para certificar que lo que hay en los documentos es lo mismo que hay en las computadoras”, señaló el funcionario.

Según lo declarado por el director regional, las autoridades solo andaban investigando cómo se dan los cambios de placas. “Contestamos todas las preguntas y serán ellos los que van a evaluar el trabajo”, confió Martínez, al tiempo que aclaró que las oficinas continuarán funcionando con normalidad.