Unos quince elementos del Cuerpo de Bomberos entre oficiales y clases recibieron ayer un curso sobre ética profesional impartido por personal del Instituto Nacional de Formación Profesional, Infop.
La capacitación comenzó a las ocho de la mañana y finalizó a las cuatro de la tarde. El objetivo de los cursos es que los elementos de los bomberos ofrezcan un mejor servicio a la ciudadanía.
Danubia Rodríguez, encargada de impartir las charlas, informó que el curso es de mucha importancia para los apagafuegos, ya que así brindan atención de calidad a la población. En su comparecencia Rodríguez habló a los bomberos sobre valores y dilemas éticos. De cómo tratar a las personas ante una situación de emergencia. “Las capacitaciones contribuyen a fomentar la reflexión sobre su comportamiento ofreciendo así una mejor atención”, expuso.
Rodríguez también habló a los apagafuegos sobre la pulcritud y responsabilidad que deben mostrar al momento de realizar su trabajo; además de la confianza y solidaridad que deben tener hacia los ciudadanos.
El portavoz de los bomberos voluntarios, Josué Fuentes, dijo que la jornadas de capacitaciones comenzaron este mes y el objetivo es que los apagafuegos adquieran mejores conocimientos de cómo deben hacer su labor.
“No sólo se trata de llegar a sofocar un incendio, sino también mostrarle confianza y solidaridad a la persona. Todo trabajador tiene o debe desarrollar una ética profesional que defina la lealtad que le debe a su trabajo, profesión, empresa y compañeros de labor”, refirió.