La escuela Benigno Augusto Estrada fue el escenario adonde expertos en el área de las matemáticas capacitaron a noventa alumnos de las diez escuelas de primaria que participan en el proyecto piloto calidad educativa.
Este programa fue creado hace tres años por las autoridades de Educación y la Municipalidad de Puerto Cortés.
Juan Carlos Zúniga, miembro de la unidad técnica del proyecto calidad educativa, señaló que recibieron capacitación los niños de las escuelas de la aldea de Calán y Francisco Morazán de Baracoa, Froilán Turcios de Guanacastales, Marco Aurelio Soto, San Martín de Porres, José María Medina, República de Chile, Benigno Augusto Estrada, la escuela República de México y la Reginal H. Hamer.
El objetivo de continuar es ayudar a los estudiantes, de manera que se vuelvan más competitivos y eficientes en sus estudios y se vayan formando con una mentalidad de superación.
Financiamiento
Los alumnos también han sido capacitados en español, oratoria, ortografía, cuento y en la creación de ferias de la ciencia. Con la implementación de las capacitaciones se ha logrado que los alumnos reprueben en menos porcentajes sus materias, por cada alumno se invierte un aproximado de 100 lempiras al el año en el proyecto de calidad educativa.
La Municipalidad de Puerto Cortés financia todos los gastos producto de las diferentes capacitaciones a través de la Comisión de Educación.
El presupuesto asignado para la ejecución de las actividades educativas está presupuestado en unos 450 mil lempiras durante todo el año 2009.