24/11/2025
10:07 PM

Caos y desesperación en el paso hacia Colón

  • 01 diciembre 2014 /

Desde el pasado miércoles, el paso por la carretera pavimentada en la altura de la aldea de Puente Alto se encuentra con dificultades en este departamento.

Sonaguera, Colón.

El caos y la desesperación empiezan a apoderarse de muchos conductores de equipo pesado que llevan más de seis días de no poder entrar ni salir de esta región en Colón debido a la interrupción que provocó una falla en carretera Panamericana en la comunidad de Puente Alto, jurisdicción de este municipio.

El tránsito vehicular se ha complicado desde el pasado miércoles por este sector, pese a que se están haciendo trabajos por normalizar el paso; pero la imprudencia y la desesperación de muchos conductores de camiones y rastras cargados de productos está empeorando la situación. Ayer en horas de la madrugada una rastra cargada de naranjas estuvo a punto de caer al fondo de la falla que están intentando reparar; a la par otro camión quedó atorado en este tramo.

“Estamos desesperados, llevamos seis días de estar atrapados, ya nos estamos quedando sin dinero, solo un tiempo de comida estamos comiendo, y lo más triste es que nuestros productos se están perdiendo”, dijo Moisés Valencia, conductor de equipo pesado.

El malestar va cobrando fuerza más en los conductores que se mantienen dentro del departamento.

“No podemos salir, nadie hace nada, si en las próximas horas no se busca una solución pareja, vamos a cruzar nuestras rastras para que ningún tipo de vehículos pase para ambos lados”, amenazó otro motorista.

Foto: La Prensa

Bajo el lodo y un largo trayecto caminan las personas para cruzar hacia las comunidades de Colón.
Para las personas que intentan entrar y salir de esta región tienen que emprender un recorrido de más de dos kilómetros para poder llegar hasta los puntos adonde los autobuses esperan pasajeros. “Son dos horas lo que nos tardamos para cruzar de un lado a otro. Tuve que pagar 50 lempiras para que me ayudaran a cargar mis maletas, esto es una pesadilla, todo mundo se está aprovechando de la situación”, se quejó Ondina López, residente de Bonito Oriental.

Esta falla fue origina a inicios del año pasado y con las condiciones climáticas actuales ha empeorado, pudo haberse evitado a tiempo, pero las autoridades nunca le dieron importancia a este problema que hoy está dejando pérdidas millonarias, esta es una conclusión que todos los habitantes sacan al verse envueltos en el caos y la pesadilla.

Óscar Nájera, diputado de este departamento, aseguró que el Gobierno ya tiene conocimiento de la situación.