12/01/2026
09:42 AM

Bush quiere dejar su cargo a otro familiar

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, considera que su hermano Jeb sería un “gran presidente”, si bien el actual gobernador de Florida no ha dado a conocer hasta el momento si alberga intenciones en ese sentido.

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, considera que su hermano Jeb sería un “gran presidente”, si bien el actual gobernador de Florida no ha dado a conocer hasta el momento si alberga intenciones en ese sentido.

En una reunión en Florida, cuyo contenido aparece en el sitio de internet del diario “St. Petersburg Times”, Bush afirma: “No tengo ni idea de qué es lo que quiere hacer. Yo mismo le he preguntado sobre el tema. Creo que de verdad no sabe”.

Jeb Bush, de 53 años, abandonará su cargo en enero próximo, una vez que expire su segundo mandato al frente del estado.

El año pasado, el gobernador aseguró tajantemente que no planea presentarse a los próximos comicios presidenciales en 2008 y desde entonces no ha dado ninguna declaración que haga pensar que ha cambiado de opinión.

El Presidente declaró que “me gustaría ver que Jeb se presenta en algún momento, pero no tengo idea de si esas son sus intenciones. Creo que Jeb sería un gran presidente. Pero depende de Jeb tomar la decisión de presentarse”, afirmó Bush.

Hasta el momento no se ha dado ningún caso en la historia de Estados Unidos de que dos hermanos lleguen a la Presidencia del país.

Si Jeb Bush decidiera presentarse y ganara las elecciones presidenciales, sería el tercer miembro de su familia que alcanzara este cargo, después de su padre y su hermano, George Bush.

Jeb está ocupado

En los incendios forestales que se registran desde hace días en el estado norteamericano de Florida han muerto cuatro personas, informan la televisión local.

Las víctimas perecieron en accidentes de tráfico.

Las densas nubes de humo y niebla han causado decenas de accidentes.

Unos 103 incendios están destruyendo unos 100 kilómetros cuadrados de matorral y bosque.

Un tramo de la concurrida autopista 95, entre Edgewater y Port, en la costa Este de Florida permanece cerrada temporalmente.

El gobernador de Florida, Jeb Bush, declaró que el estado de emergencia.

Las breves precipitaciones no aliviaron la situación como se esperaba.

Bush hizo un llamado a los conductores a que no lancen sus cigarrillos encendidos por la ventana del coche.

Clave

Salida

George Bush finaliza su segundo mandato en 2009 y las elecciones presidenciales son en noviembre de 2008.