La administración de mercado Dandy estudia la posibilidad de negociar con los vendedores que están afuera del establecimiento para mejorar el higiene.
El mercado fue reabierto el miércoles tras ser clausurado el martes por insalubridad. Andrés Rodríguez, administrador del establecimiento, dijo que esperan la convocatoria de la Fiscalía para conocer los requerimientos que se les soliciten y hacer los arreglos necesarios.
Rodríguez aseguró que están cumpliendo los requerimientos de las autoridades de Salud para reabrir el mercado
Este mercado tiene unos 25 locales vacíos, pero los vendedores ambulantes no han querido ocuparlos.
La otra opción que presenta el administrador es construir una rampa en las afueras y acondicionarla para que se pasen. “Los vendedores no han querido ocupar los puestos porque pagan muy poco por operar donde se encuentran y no quieren pagar más”, aseguró.
Los vendedores no le pagan al mercado por ocupar las sitios públicos, sino a las organizaciones a las que pertenecen.
Ventas
Las ventas en el Dandy bajaron cuando se trasladó la rampa de mayoreo para la Central de Abastos de la 27 calle sureste, por lo que muchos negocios cerraron, sobre todo el área de cocinas, donde dejaron de operar doce locales porque la afluencia de clientes disminuyó notablemente.
Josselyn Chacón, dependienta de uno de los negocios de ropa en el Dandy, dijo que las ventas han disminuido porque cada vez menos clientes llegan a hacer sus compras, pues sólo buscan granos, verduras y carnes.
En la reunión con la Fiscalía y Salud se espera que participe un representante de la municipalidad para hablar de la reubicación de los vendedores instalados en la ocho calle y del traslado del basurero, que se ha convertido en un foco de contaminación porque no es sometido a ningún control.