Las autoridades de Tránsito han detectado que en La Lima conducen muchos jóvenes sin licencia, por lo que comenzaron esta semana una jornada de capacitación con el fin de hacer conciencia sobre las consecuencias de incumplir la ley.
Jessica Díaz Galeas, jefa de la Policía de Tránsito en La Lima, informó que comenzarán un proyecto de educación vial para conductores de taxis, de microbuses y buses.
“Las clases de educación vial también será impartidas en los colegios y las escuelas del municipio para orientar a los jóvenes y niños sobre las medidas de precaución que deben tomar al transitar por las calles”.
Las autoridades de Tránsito quieren hacer conciencia a los conductores para que cumplan con las leyes a fin de reducir los índices de accidentes en la Ciudad del Oro Verde.
“Queremos hacer una campaña fuerte con hojas volantes y videos para que los conductores se den cuenta de que si los policías les exigimos que cumplan con las leyes de tránsito es por su propio bien”, expresó Díaz.
Uno de los propósitos de las capacitaciones que se impartirán en los centros educativos del municipio es hacer conciencia en los estudiantes de la responsabilidad de estar al mando de un volante y de las consecuencias que conlleva no acatar los reglamentos de Tránsito.
El año pasado se decomisaron en La Lima aproximadamente 250 licencias de conducir por varias faltas.
“El mayor problema que se presenta en el municipio es que los buseros no respetan las paradas establecidas y obstruyen el paso de los demás vehículos, lo que puede ocasionar accidentes”, agregó Díaz.
Los elementos decomisan los vehículos e imponen una sanción de 600 lempiras a los dueños. Al día se decomisan unas 25 licencias.