11/01/2026
07:03 PM

Brigada atiende a más de 600 pacientes

  • Actualizado: 02 abril 2011 /

Más de 600 personas de los municipios de Villanueva, Potrerillos y Pimienta recibieron asistencia médica, les practicaron exámenes y recibieron charlas sobre la diabetes, presión arterial y obesidad.

    Más de 600 personas de los municipios de Villanueva, Potrerillos y Pimienta recibieron asistencia médica, les practicaron exámenes y recibieron charlas sobre la diabetes, presión arterial y obesidad.

    El regidor de Villanueva, Elvin Guillén, informó que las autoridades municipales y personal del hospital Leonardo Martínez hicieron las gestiones para realizar esta campaña de salud en la terraza municipal.

    El trabajo de la brigada médica comenzó con toma de la presión y siguió, con exámenes de diabetes, vista, osteoporosis, entre otros.
    El personal médico del hospital Leonardo Martínez, también brindó charlas sobre el uso de algunos medicamentos y la importancia de visitar los centros de salud cuando se presenten problemas de salud, especialmente a los ancianos y a los niños.

    Sobre la obesidad se dieron asesorías para la preparación de alimentos sin grasa que son saludables y el menú que se debe dar a los niños para evitar que en el futuro sufran de obesidad. Se orientó sobre las porciones de alimento que una persona debe ingerir de acuerdo a su edad.

    “Recibimos el apoyo de varias instituciones invitadas como la Cruz Roja, centros de salud, Seguro Social, médicos de varias ramas de la medicina y personal voluntario”, expresó Guillén.

    “Tanto el alcalde de Villanueva, Walter Perdomo y las autoridades de salud que organizaron el evento quedaron más que satisfechos por el trabajo realizado y el número de personas que fueron atendidas sin costo alguno en varias áreas de la medicina”, dijo el regidor.

    Las autoridades municipales manifestaron que gestionarán más campañas médicas, para atender a más personas que no pudieron recibir los beneficios médicos.

    Reacciones

    Carla Martínez, habitante de Potrerillos, dijo que este tipo de brigadas son una buena opción para las personas que por falta de dinero no pueden viajar hasta San Pedro Sula.

    “Estamos muy agradecidos con la labor que se realizó porque las personas que venimos aquí somos los más pobres y aparte de las atenciones médicas también recibimos orientación de las enfermedades que más nos afectan”, manifestó Mendoza.

    Raúl Suazo, habitante de la aldea El Perico, Villanueva, dijo que en los centros de salud del municipio también se deberían programar campañas, porque en las aldeas es donde menos se atienden los problemas de salud.