El líder terrorista de Al Qaeda, Osama Bin Laden, apareció ayer con un mensaje sonoro, más de un año después de su último comunicado, en el cual dijo que aceptaría una “tregua” con EUA, pero amenazó con más atentados en el interior de su territorio, según la cadena de televisión Al Yazira.
De acuerdo con la grabación que el canal qatarí atribuye al terrorista saudí, Bin Laden anunció al pueblo americano que “vais a ver en vuestra propia casa” las operaciones terroristas que, según él, “están en preparación” y serían similares a “las explosiones cometidas en las importantes capitales europeas de la alianza (de fuerzas en Irak) agresora”.
Pese a la amenaza, el prófugo saudí abrió la puerta a no perpetrar los atentados en Estados Unidos, ya que “no tenemos impedimento en cumplir una tregua de largo plazo con requisitos justos” porque “somos una nación de Dios que nos prohibió la traición y la mentira”.
Según Osama Bin Laden, un alto al fuego “beneficiaría a ambas partes con seguridad y estabilidad y serviría para reconstruir Irak y Afganistán, que han sido destruidos por la guerra”.
Pero esa tregua -afirmó- “privaría a quienes tienen el poder de millones de dólares y los cuales se embolsan por el comercio de armas”, de los que el saudí afirma que “respaldaron la campaña electoral de Bush”.
Crítica
El líder de Al Qaeda; además, criticó al presidente estadounidense por no hacer caso a las encuestas, que muestran la oposición de la sociedad de su país a continar la ocupación de Irak.
“La guerra en Irak sigue encendida y las operaciones en Afganistán prosiguen desarrollándose a nuestro favor y gracias a Dios, las cifras del Pentágono señalan el aumento de vuestros muertos y heridos, además de las enormes perdidas materiales”, insiste el saudí.
El líder terrorista acusa de graves violaciones al Ejército estadounidense, del cual dice que ha llegado a “violar a mujeres y retenerlas como rehenes en vez de sus esposos y los hombres son torturados con ácidos y taladros eléctricos”.
“La brutalidad de los métodos no afectará la fuerza y el incremento de la intensidad de la resistencia de los muyahidin, por el contrario, los informes indican la aplastante derrota y fracaso del proyecto de Bush”, añadió Bin Laden.
Más energía
Irak -explicó el prófugo saudí- “ha llegado a convertirse en un punto de atracción de los muyahidines” (luchadores), el lugar donde renuevan sus energías y capacidades.
En su opinión, “Bush y su administración no tienen el deseo ni la voluntad de salir de Irak” por unas causas que califica de “sospechosas” y “especiales”.
Además, aseguró que la situación en Afganistán “se está tornando favorable a los muyahidines”, en alusión a la creciente actividad del movimiento talibán en ese país, que hostiga sin cesar a las fuerzas afganas y al gobierno de Hamid Karzai.
“Lean la historia, somos una nación que buscamos la venganza toda la vida.
No pasarán los días y las noches hasta que nos venguemos como el once de septiembre. No tenemos nada que perder”, exclamó el saudí.
El líder de Al Qaeda justifica las ansias de venganza en que occidente “ha ocupado nuestra tierra y ha humillado nuestra dignidad y derramado nuestra sangre, saqueado nuestros recursos, destruido nuestros hogares y desplazado de ellos. Os trataremos de la misma forma”.
“Habéis intentado privarnos de una vida digna, pero no podréis privarnos de una muerta digna pues la yihad (guerra santa) es algo dispuesto en nuestra religión”, concluye amenazante.
EFE
La cinta es auténtica: CIA
Washington. Los análisis de la CIA concluyeron que la voz en el cassette emitido ayer por el canal árabe Al Jazira es la del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, dijo un responsable de la CIA.
“Tras análisis técnicos del cassette emitido por Al Jazira, la CIA concluye que es la voz de Osama Bin Laden”, dijo el funcionario, que pidió el anonimato.
Más de un año
Su última aparición fue el 27 de diciembre, en una grabación sonora, Bin Laden confirma que Abú Musab al Zarqaui es el jefe de la célula iraquí de Al Qaeda y llama a boicotear las elecciones de enero en Irak.
Bombas en Bagdad
En la capital iraquí, al menos 20 personas murieron y decenas resultaron heridas tras dos ataques con bomba ayer. En el primer incidente, unas 16 personas fallecieron cuando un atacante suicida ingresó a un café y detonó el artefacto, según informó la policía. Más tarde, una explosión cerca de una patrulla policial que pasaba cobró la vida de más personas. Al menos tres policías murieron en este atentado a pesar de las medidas de seguridad que se habían extremado en la capital.
Uno de los más firmes aliadosde EUA enIrak retirarásus tropas
Italia, tiene el cuarto mayor contingente extranjero en Irak, anunció la retirada de sus tropas. El ministro de Defensa, Antonio Martino, le informó al Parlamento de su país que los 2,600 soldados emprenderán la retirada paulatinamente.
Tropas militares afganas están desplegadas en la frontera con Pakistán, zona donde la red Al Qaeda tiene sus raíces.
El ministro precisó que la retirada se llevará a cabo en dos fases, con 300 soldados regresando a Italia a finales de enero y mil en junio. Los restantes habrán concluido su misión antes que empiece 2007.
El anuncio llega a dos meses que se realicen las elecciones generales en las cuales muchos anticipan la impopular guerra será uno de los temas clave.
Esta es la primera vez que el gobierno del primer ministro Silvio Berlusconi establece fechas exactas para la retirada, el año pasado; sin embargo había anticipado que ocurriría en el 2006.
Los dos principales partidos de la oposición aseguraron que retirarán las tropas inmediatamente, si son elegidos en las próximas elecciones generales de abril.
El gobierno de Berlusconi fue uno de los más firmes aliados de EUA cuando se consolidó la coalición contra Saddam Hussein y aportó unos tres mil soldados para ayudar con la reconstrucción.