Con el apoyo de las autoridades municipales y Usaid-Proparque, 105 familias de diferentes aldeas de Puerto Cortés fueron beneficiadas con la construcción y dotación de hornillas ecológicas.
“La iniciativa fue gracias a un grupo de jóvenes organizados de las distintas aldeas de este municipio, tomamos a bien apoyarlos. El proyecto fue emprendido por ellos mismos donde buscan un mejor desarrollo sostenible para esta zona”, manifestó Milgian Villalta, directora de ProParque.
Agradecidos
Las comunidades favorecidas con el proyecto son La Barra, Brisas del Chamelecón, Saraguayna, El Remolino y El Tigre.
Elia Fajardo, ama de casa de la aldea El Remolino, dijo estar agradecida con el apoyo a las personas de escaso recursos.
“Es una gran mejora y ayuda, pues por lo menos vamos a cuidar más de nuestra salud y el ambiente. Nuestros esposos ya no tendrán que salir a buscar leña, cuidaremos estos regalos que nos hicieron”, expresó Fajardo. El costo del proyecto en total es de 70 mil lempiras. Uno de los propósitos de Proparque con el apoyo de esta obra es reducir la deforestación y tala del bosque, debido al consumo acelerado de leña.