Una bebé que nació prematuramente con un peso de sólo libra y media se encuentra “muy bien adaptada” cuatro días después del parto, informaron los médicos que la atienden.
La niña, que será bautizada como “Milagros de Jesús”, nació el lunes en el puerto de Barranquilla, con poco más de 22 semanas de gestación. Normalmente un feto necesita entre 37 y 40 semanas para desarrollarse perfectamente.
La noticia de su nacimiento se difundió el viernes. “Está muy bien adaptada. Estable en cámara de oxígeno, aunque todavía no está comiendo nada”, dijo a la AP Paola Prieto, médica de la unidad de cuidados intensivos neonatales de la Fundación Clínica Campbell.
Los cálculos médicos afirman que la bebé puede tardarse unos dos meses en recuperarse plenamente.
La madre es Shirley Camargo, una joven de 17 años que no se controló el embarazo, precisó Prieto. Informes periodísticos dijeron que Shirley vive en Barranquilla.
En imágenes emitidas por el telenoticiero Caracol los diminutos dedos de la mano derecha de la bebé lograban asir con fuerza la yema de uno de los dedos del pediatra Martín Balza.
Damaris Santana, madre de Shirley, explicó al telenoticiero que cuando la bebé nació “salió disparada y cayó en una caneca. La daban por muerta. Es un milagro de Dios”.
Antecedentes
Situación
Milagros de Jesús no necesitó de respirador artificial, pues su sistema pulmonar funciona perfectamente.
Otro caso
En octubre en Miami, nació Amillia Sonja Taylor con un peso de poco más de media libra.