02/10/2022
12:05 PM

Más noticias

El Pinu-SD se retira de sesión virtual para “no avalar desaprobación de iniciativas ciudadanas”

“Decidimos no participar en la sesión del Congreso Nacional, ya que se pretende desconocer las iniciativas relacionadas con la derogación de las Zede”, detalla un comunicado del Pinu-SD.

Tegucigalpa, Honduras

La bancada de diputados del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (Pinu-SD) se retiró este jueves de la sesión virtual convocada por el Congreso Nacional en la que se desaprobó algunas iniciativas ciudadanas.

“Decidimos no participar en la sesión del Congreso Nacional, ya que se pretende desconocer las iniciativas ciudadanas relacionadas con la derogación de las Zede y con las reformas a la Ley de Imprema”, explica un comunicado que publicó en su cuenta de Twitter la actual diputada y designada presidencial electa, Doris Gutiérrez.

LEA: CNA denuncia que diputados pretenden declarar “desfavorable” iniciativa para derogar Zedes

El escrito detalla que se convocó a los representantes de las organizaciones que presentaron las iniciativas ciudadanas, pero estos decidieron no asistir a la sesión de Pleno del Congreso Nacional, donde se discutiría las mismas y de antemano se sabía que el dictamen era “desfavorable”.

“Nos solidarizamos con todas las personas que firmaron las iniciativas ciudadanas contra las Zede, confiando en una democracia participativa que aparece en la Constitución y en algunas leyes, pero que en la práctica se hace todo lo contrario, desconociendo la voluntad popular”, cuestionó la entidad política.

Finalmente, hizo un llamado al pueblo hondureño para que continúe luchando por la derogación de la Ley de las Zede en defensa de la soberanía nacional.