Para paliar en parte las necesidades que afectan al banco de sangre del hospital público El Progreso, el Club Rotario de esta ciudad entregó un equipo valorado en más de 105 mil lempiras.
El aporte lo recibió la directora del centro asistencial, Maritza Varela, de manos del presidente de los rotarios progreseños, Víctor Ramos Soto.
Los fondos fueron obtenidos de las recaudaciones que produjo la actividad del Roprogol, realizado por los miembros de esta institución en septiembre de 2007.
Banco
El equipo está compuesto por un refrigerador que les permitirá mantener frías las bolsas del plasma, una balanza mezcladora y un sellador manual para proteger este recurso.
“El equipo se compró con parte del dinero que quedó de ganancia como producto del Roprogol del año pasado, el cual fue todo un éxito gracias a la participación de los progreseños”, apuntó.
El Club Rotario de la Perla del Ulúa trabaja en un proyecto a futuro para construir un banco de sangre en las instalaciones de la Cruz Roja. Esto ayudaría a la población a tener el líquido sin mayores problemas en esta ciudad.
Otra institución que ha recibido apoyo de este grupo de benefactores es la clínica del pie diabético del hospital.
Maritza Varela agradeció el gesto de los rotarios. “Esto nos ayudará a realizar una mejor labor en el banco de sangre, esperamos que otras instituciones sigan ese ejemplo en pro de lograr una mejor calidad de la salud”, expresó.
La profesional dijo que gracias a esa organización en el establecimiento cuentan con un moderno edificio en donde funciona el materno infantil.
De interés
El hospital progreseño trabaja con un presupuesto de 53 millones de lempiras, aún continúa esperando un incremento de 16 millones. En el lugar se atienden enfermos de los municipios de El Progreso, Santa Rita, El Negrito, Morazán, parte de Tela y Cortés, quienes aprovechan la cercanía del centro asistencial.