La primera etapa de la Casa de la Cultura estará finalizada en septiembre, dijo el superintendente de obras públicas, Samuel Paredes.
“El proyecto está avanzado y terminará en un plazo menor del que se había pactado con la constructora”, dijo.
Paredes declaró que el inmueble conservará su fachada y será necesario reemplazar los sistemas eléctricos, hidráulicos y sanitarios.
La obra se construye en el antiguo edificio del Instituto Técnico de Administración de Empresas, Intae, en el barrio Los Andes.
Trabajos
Repararán el cerco perimetral, algunas puertas y se colocarán otras nuevas, además, instalarán cerámica.
Al inicio se dijo que la segunda etapa del proyecto abarcará la remodelación de los espacios en el ala sur, donde funcionarán la biblioteca pública municipal, el archivo histórico y la academia municipal de Bellas Artes, aunque éstas se contemplaron en la primera fase.
En el equipamiento de la Casa de la Cultura colaborarán literatos y funcionarios municipales.
Inversión
El funcionario detalló que actualmente invierten unos 72 millones de lempiras en la ejecución de los proyectos de pavimentación y la Casa de la Cultura.
“Con las supervisiones de los proyectos el costo llega a 82 millones de lempiras, además, están en proceso de licitación cinco proyectos más en los cuales se gastarán 79 millones de lempiras”, aseguró.
Recalcó que todos son fondos municipales y obras importantes a fin de superar la mora en proyectos para la ciudadanía, que busca la devolución de sus impuestos en obras.
“Lo que se busca es dar soluciones viales a los sampedranos; se harán pequeñas obras, como habilitación de terceros carriles en algunos sitios”, refirió.