22/02/2024
07:19 AM

Avanza construcción de edificio de la Pedagógica

La falta de espacio físico obstaculiza la matrícula de nuevos estudiantes.

La primera etapa del edificio que albergará a los estudiantes de la UPN (Universidad Pedagógica Nacional) en el occidente del país, concluirá en el último trimestre de este año.

La obra es una lucha de autoridades locales, universitarias y estudiantiles y que lleva ya 29 años, vendrá a solventar uno de los principales problemas que tiene el centro de estudios superiores, que es la falta de espacio físico para albergar la alta demanda estudiantil.

Marvin Tábora, coordinador de educación a distancia de la UPN en occidente aseguró que “la falta del edificio siempre ha sido una limitante, hemos estado instalados en lugares alquilados y por ello nos hemos acomodado a sus condiciones, esto nos ha obligado a restringir el ingreso de estudiantes al sistema”.

El entrevistado anunció que “el primer período del otro año estaremos en el nuevo edificio, y en el segundo período tendremos ya educación presencial, esto debido a que se realizó un diagnóstico de Copán, Lempira y Ocotepeque y sabremos qué demanda hay de carreras”.

La Pedagógica empezó a funcionar en Santa Rosa de Copán en 1983, y desde ese año ha funcionado en lugares alquilados.