10/01/2026
11:34 AM

Auditorías en oficina de Grandes Contribuyentes se desvanecía hasta L100 millones

  • Actualizado: 20 marzo 2014 /

Ángela Madrid explicó que “en algunas auditorías se pueden desvanecer hasta 100 millones de una resolución”.

Tegucigalpa, Honduras

La gerente de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), Ángela Madrid, reveló este jueves que existe pruebas del desvanecimiento de hasta 100 millones de lempiras en algunas resoluciones.

Este miércoles fue intervenida la oficina administrativa de Grandes Contribuyentes de Tegucigalpa.

La funcionaria explicó que la acción de intervención obedece a algunas denuncias de irregularidades en la emisión y práctica de auditorías que “en algunas auditorías se pueden desvanecer hasta 100 millones de una resolución”.

Madrid aseguró que los alcances revelados fueron identificados mediante una labor de inteligencia que han venido ejecutando desde hace algunos días.

La labor de intervención determinará el número de auditorías desvanecidas y el monto que ha dejado de ingresar a las arcas del Estado por esta irregularidad.

Agregó que “con las medidas de intervención, se pretende una reingeniería en todos los procesos; desestabilizar las acciones ilegales y brindar una mayor transparencia en el servicio tributario y aduanero”.