15/08/2022
07:07 PM

Más noticias

Atic decomisa información del proyecto de casas contenedores “Residencias Morazán”

El proyecto está edificándose en la salida al sur de la capital, pero, según el Ministerio Público, hay varias irregularidades.

Tegucigalpa, Honduras.

La Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic), en torno a presuntas irregularidades en el proyecto Residencias Morazán, salida al sur de la capital, decomisó documentación y computadoras en las oficinas de la Unidad Coordinadora de Proyectos (UCP) del Instituto de la Propiedad (IP) y la Unidad Ejecutora de Proyectos (UEP) de la Secretaría de la Presidencia.

Asimismo, se levantaron actas de decomiso y secuestro de documentos en el complejo de oficinas que se encuentran en el plantel donde se construyen las casas contenedores.

Estas acciones, de acuerdo con el Ministerio Público, se efectuaron luego de que no se cumplieran los requerimientos de información hechos por la fiscalía durante el transcurso de las investigaciones.

Lea también: CNA prepara expediente sobre caso de casas contenedores

Atic decomisa información del proyecto de casas contenedores “Residencias Morazán”

Esas diligencias se suman a las recientes tomas de declaración a testigos y a las dos inspecciones de campo que tuvieron como objeto recabar indicios del supuesto desvío de fondos, asignados a la Secretaría de Presidencia en la administración anterior, para el proyecto denominado Residencias Morazán y Lomas del Diamante.

Con estas inspecciones se pretende continuar con la investigación para determinar si los contratos firmados por la UCP, en conjunto con la Secretaría de la Presidencia, se ejecutaron con vicios de ilicitudes, así como dar seguimiento a pericias forenses para así establecer las condiciones en que los contenedores fueron comprados.

Uno de los fines del proyecto fue atender a las personas afectadas por el paso de las tormentas tropicales en noviembre de 2020, Eta e Iota, pero hasta la fecha no se ha concretado.