11/01/2026
12:15 AM

Asume embajador de Honduras en México

  • Actualizado: 17 septiembre 2010 /

Honduras completó ayer la designación de embajadores en los países con los que mantiene relaciones con el nombramiento del nuevo representante diplomático en México, Mariano Castillo.

    Honduras completó ayer la designación de embajadores en los países con los que mantiene relaciones con el nombramiento del nuevo representante diplomático en México, Mariano Castillo, quien prestó juramento ante el canciller Mario Canahuati.

    “Todas las embajadas de Honduras cuentan ya con un embajador; eso significa que se han normalizado las relaciones diplomáticas con todos los países con los que Honduras mantiene una amistad”, declaró Canahuati luego del acto en la Cancillería.

    México reconoció al Gobierno de Porfirio Lobo en julio y hace varias semanas envió de nuevo a su embajador en Honduras, Tarcisio Navarrete, a quien retiró tras la crisis política en junio del año pasado. El nuevo embajador hondureño en México, abogado y residente durante varios años en Los Ángeles, California, dijo a periodistas que entre sus principales tareas están la protección de los transmigrantes hondureños que pasan por México a Estados Unidos; y promover el aumento de las inversiones mexicanas en Honduras.

    “Una de las primeras cosas es el problema de la migración, el tratamiento, la falta de buen trato para los hondureños que tienen que pasar por México para entrar a Estados Unidos”, indicó. Consideró que “el Gobierno de México no es responsable como Gobierno de los maltratos que les hacen ciertos elementos criminales a los transmigrantes, pero sí debe insistir en hacer algo más para proteger a este flujo de personas”.