El regidor del Partido Democracia Cristiana de Honduras, Pdch, Rafael Antonio Martínez, denunció artimañas que acontecen dentro del instituto político; por tal razón renunció a seguir en él y a solicitar su reintegro al Partido Liberal.
Siendo “colorado”, Martínez manifestó que mediante una coyuntura política resultó electo regidor de la DC en esta localidad. Además, da su respaldo a la diputada por Cortés, Marleny Beatriz Paz, quien asegura está siendo objeto de persecución política por miembros de su propio partido.
¿Cómo es que usted siendo liberal ganó una regiduría por la DC?
Es que siempre he sido liberal. La DC nunca ha tenido fuerza en Villanueva, pero su dirigencia, al ver que yo enfrentaba problemas con mis correligionarios, me ofreció aspirar a ser el alcalde por el partido de ellos.
¿Qué sucedió después?
Renuncié de la DC a los pocos días de las elecciones generales de 2005, precisamente el 25 de diciembre de ese mismo año, por una serie de problemas que acontecieron en el transcurso del conteo de los votos.
¿Cuáles inconvenientes tuvo durante el conteo de votos?
Con el conteo de mis votos no tuve problemas porque salí solvente, pero sí con los de la diputada Marleny Paz. Desde Tegucigalpa, Arturo Corrales, Ramón Velásquez Nasar y Lucas Aguilera estaban inconformes porque Marleny, con los votos, le estaba ganando a su compañero candidato Manuel Sagastume, quien era el preferido de ellos.
¿Por qué no querían a Paz?
Lo ignoro, pero durante el conteo creían que, con los votos de Choloma, Sagastume podría resultar electo y les contesté que el acta de ese municipio la tengo en mi poder y ni con ese conteo Sagastume podía alcanzar a Paz y por lo tanto ella era la diputada electa.
¿Qué pasó antes de que usted presentara la renuncia de ese partido?
Cuando Arturo Corrales me felicitó, al darme el abrazo me dijo al oído: ‘Agradecé que no te borré de la planilla’. Le respondí que no fue gracias a él, sino a Dios y a los villanovences que confían en mí. Por eso renuncié. Ahora espero que Patricia Rodas acepte mi reintegro a las gloriosas filas del Partido Liberal.
Así pasó
Denuncia soborno
La diputada Marleny Paz denunció que la cúpula de la DC intentó sobornarla para que deje su curul.
Responden
Los dirigentes de la Democracia Cristiana negaron qeu hayan ofrecido dinero a la diputada.
Quiere volver
El regidor Martínez, quien abandonó el PL para unirse a la DC, ahora quiere regresar a su partido.