15/06/2025
09:23 PM

Arquitecto de 99 años se siente como de 30

El arquitecto brasileño Óscar Niemeyer, de 99 años, se siente como un hombre de 30 y hace el amor todos los días, aseguró en una entrevista publicada esta semana por la revista IstoÉ.

    El arquitecto brasileño Óscar Niemeyer, de 99 años, se siente como un hombre de 30 y hace el amor todos los días, aseguró en una entrevista publicada esta semana por la revista IstoÉ.

    “Sólo pienso en la mujer. Tengo relaciones sexuales todos los días”, dijo Niemeyer, que en diciembre se casó con su secretaria Vera Lucía Cabrera, de 60 años.

    El creador de Brasilia, junto al urbanista Lucio Costa, dice sentirse “como si tuviese 30 años”.

    Vitalidad

    “A veces surgen tristezas y desesperación, pero tengo las mismas esperanzas, los desengaños, la risa y el llanto que me acompañaron la vida entera”, confiesa.

    Ateo y comunista, Niemeyer entiende, sin embargo, la necesidad humana de creer en el más allá.

    “No tengo religión. Para mí, la ciencia lo explica todo, pero la idea de la muerte o la noción de un ser que comanda todo es un misterio permanente en el pensamiento del hombre, que se rebela contra la perspectiva de desaparecer un día para siempre”, analiza. El arquitecto continúa en plena actividad creativa.

    En diciembre inauguró un conjunto cultural que consta de museo y biblioteca en Brasilia y acaba de diseñar un monumento al héroe de la independencia americana Simón Bolívar, que se ubicará en Caracas, a pedido del presidente venezolano Hugo Chávez.

    Salud

    “La naturaleza fue generosa conmigo. Pocas veces estuve enfermo”, dice Niemeyer.

    En el 2004 falleció Annita Bildo, con quien estuvo casado 76 años.