Unos 25 comunicadores sociales fueron capacitados por periodistas afiliados a la Asociación de Prensa de Honduras, APH, en varios temas que ayudarán a hacer un mejor enfoque de la noticia.
La mayoría pertenecía a medios televisados y radiales de la ciudad, que participaron en debates y exposiciones de los instructores.
“El propósito es que cada día seamos más profesionales al dar a conocer una noticia. Es necesario capacitarlos en cuanto a la situación de género y ver que las mismas posibilidades tienen un hombre y una mujer para desempeñar un cargo”, dijo Carlos Ortiz, presidente de la APH.
Organización
La capacitación fue productiva, según muchos de los presentes, por los temas tratados que ayudarán a mejorar la calidad de la noticia y el enfoque que se le debe dar.
“Vamos a continuar brindando este tipo de capacitaciones en los meses siguientes para fortalecer a los compañeros de la zona. En 2010 se hará una programación adecuada de los temas que más soliciten los colegas para el desenvolvimiento de su profesión”, indicó Ortiz.
Según el comunicador Manfredo Reyes, La Ceiba siempre ha sido olvidada por las organizaciones de periodismo, pero espera que ello cambie a partir de los pasos dados por la APH.
Se analizó la posibilidad de formar un capítulo de la APH en la ciudad debido al número de comunicadores sociales que laboran en los medios radiales, escritos y televisados.